¿Que es el DropShipping?, significado y tipos

El dropshipping es un término anglosajón que sí bien lleva mucho tiempo funcionando ahora se está poniendo muy de moda ya que es una técnica para ganar dinero online existiendo muchas modalidades de dropshipping. Aunque esta web está orientada enseñar técnicas y experiencias para hacer un SEO fácil a nuestras páginas web y blog, ¿porque no aplicar técnicas SEO al dropshipping?.

¿Que es dropshipping? Significado

Sí son muy estrictos podemos decir que la traducción exacta de la palabra  dropshipping es “envío de mercancías”. En este caso como en otros muchos que se manejan por internet la palabra dropshipping ha evolucionado para marcar un modelo de negocio vía Internet en donde hay muchas variables y muchas formas de practicarlo aunque lo básico es que compras un producto bien sea a un proveedor nacional o internacional o por qué no a la tienda de artesanía que tienes debajo de tu casa y lo pones a la venta en otro portal de Internet aplicando el margen de beneficio que te apetezca para cubrir tanto los gastos de compra del producto, gastos de envío, manipulación y beneficios. Las últimas tendencias de dropshipping consisten en que nosotros realmente no vemos el producto que compramos si no que por ejemplo hay plataformas en donde podemos montar una tienda online sincronizada con Aliexpress por ejemplo y entonces cuando alguien compra en nuestra tienda automáticamente el pedido se hace Aliexpress y se envía directamente al cliente, nosotros lo único que tenemos que hacer es el pago del producto Aliexpress y el cobro del producto o artículo con el precio que nosotros hayamos fijado a nuestro cliente. Más adelante en otra entrada ya veremos los inconvenientes que yo veo a este tipo de modelo de negocio ya que desde mi punto de vista tiene alto riesgo de que el cliente no se quede satisfecho con lo cual se puede producir muchas devoluciones y el tratamiento de las devoluciones en aliexpres un poco complicado.

Modelos de dropshipping más utilizados este 2019, ventajas e inconvenientes.

Una vez que ya sabemos lo que hay dos shipping lo primero que tenemos que hacer es investigar los productos que queremos vender que para eso utilizaremos las técnicas y herramientas SEO para averiguar cuáles son los productos más buscados en internet y los más vendidos en las principales tiendas online como son Amazon y eBay. Ahora toca decidir cómo voy a vender esos productos,  cómo encuentro un proveedor dropshiping confiable y en qué plataformas lo voy a poner a la venta.

¿Tu tienda online en WordPress o en plataformas especializadas en dropshiping?

  • La primera opción que tienes es diseñar una tienda online para publicar tus productos que la puedes hacer fácilmente en WordPress y después tendrás que hacer un trabajo muy intenso y a largo plazo de SEO para posicionar los productos y que cuando alguien busque sea de los primeros en aparecer en las SERPs o bien promocionando tu web o un producto concreto en las redes sociales mediante enlaces directos o bien utilizando el servicio de publicidad de Facebook qué es a lo que llamamos Facebook ads.Esta forma es la menos recomendable ya que te va a llevar mucho trabajo posicionar tú web y realmente al final lo que harás es gastar dinero publicitarse en Facebook, en el caso que lo hagas así tendrás que añadir el coste de tus campañas publicitarias al costo unitario del artículo para que al final te salga las cuentas.
  • La segunda opción es hacer dropshipping con Shopify qué es una plataforma especializada en en esta modalidad de comercio electrónico dónde vas a encontrar prácticamente todo montado únicamente para introducir tus productos en dónde se hace el control del inventario todo el automático.
significado-dropshipping
  • Una de las ventajas que tiene esta plataforma de Oberlo es que te permite integrar productos de diferentes proveedores dropshipping a tu tienda simplificando enormemente la realización de los pedidos independientemente del proveedor que elijas.Es una plataforma que a simple vista es muy fácil de configurar y gestionar y podría decirse qué es la ideal para emprendedores novatos que inicialmente que invertir muy poco dinero aunque no siempre es así.Desde mi punto de vista uno de los inconvenientes que tiene esta plataforma es que tiene una cuota mensual que la deberás pagar vendas o no vendas y además si en algún momento decides cerrar tu tienda perderás toda la información ya que no la pueda exportar a ningún sitio por lo que el trabajo que haya realizado se perderá.
A mi ninguno de estos dos modelos de negocio para llevar a buen puerto una tienda online basada en el dropshipping es aconsejable y hay que tender a automatizar todo, los plazos de entrega sean cortos y el proceso de cambios y devoluciones sea trasparente y beneficioso tanto para el comprador como para el vendedor.

Dropshipping en modo semi automático.

Este sistema dropshiping lo llevo utilizando varios meses y la verdad es que da beneficios a partir de la 2ª-3ª semana y poco a poco las ventas se van aumentando conforme más productos tienes a la venta en Ebay.Al principio parece algo extraño que sin tener los productos físicamente en tu poder los puedas vender pero esta práctica se lleva utilizando desde hace muchos años, con la única salvedad es que ahora con internet y las plataformas especializadas en este modelo de negocio online hacer dropshipping es mucho más fácil, rentable y lo mejor ¡SOLO NECESITAS UN ORDENADOR Y UNA CONEXIÓN A INTERNET!

Dropshipping con AUTODS, VENTAJAS E INCONVENIENTES

dropshipping-autods-en-espanol Básicamente el sistema consiste en hacer dropshipping en Ebay para lo cual usamos como proveedor a Amazon, Bangood, COSTWAY, Walmart, AliExpress, etc y así no tenemos la necesidad de almacenar stock o inventario en nuestra casa y por supuesto tienes la garantía de la mayor plataforma logística del mundo qué es Amazon por ejemplo que es la hace la manipulación y el envío, por lo que tú no te tienes que preocupar de nada y lo único que tienes que hacer es gestionar las compras en Amazon y decir que se las envién a tu cliente de ebay. La única pega que le veo es que toda la plataforma está en ingles, pero en pocos días te familiarizas con ella y la manejas perfectamente. Si quieres más información sobre este modelo de negocio para ganar dinero por internet ponte en contacto conmigo mediante el formulario de contacto, contrata el acceso a la plataforma por 1$ para que te vallas familiarizando y TE ASEGURO QUE JUNTOS VAMOS A CONSEGUIR QUE GANES UN BUEN SUELDO HACIENDO DROPSHIPPING

Dropshipping con Ebot, ventajas e inconvenientes

Desde hace algunos años ha surgido una nueva plataforma creada por una empresa española CASHMASTERNET que dentro de las diversas herramientas que dispone para generar ingresos por internet se encuentra EBOT, que es una forma de hacer dorpshipping comprando en amazon y vendiendo en ebay, haciendolo todo de una manera semiautomática y desde mi punto de vista LA ÚNICA VENTAJA QUE TIENE CON RESPECTO A AUTODS ES QUE TODA LA INTERFAZ ES EN CASTELLANO,algo que se puede solventar fácilmente con un traductor en line  y desventajas tiene muchas:fallos de sincronización amazon-ebay, no hay día que no se les caiga el servidor, una única cuenta de ebay por suscripción, filtrado de productos muy básico y con pocas herramientas, y desde mi punto de vista es más un NEGOCIO PIRAMIDAL para los administradores, en donde los que están arriba son los que ganan el dinero llevandose comisiones de su «equipo», pero que hasta la fecha no he visto cuanto ganan realmente haciendo dropshipping. Hablaremos más sobre Cashmasternet y su plataforma llamada Ebot en esta WEB.

Como conclusión y según mi experiencia la mejor manera de hacer dropshipping es utilizar AUTODS que es un software de automatización de todos los procesos y tu lo único que tienes que hacer es seleccionar los productos o artículos que quieres vender y marcar el beneficio que quieres obtener.

Si quieres más información sobre el Dropshipping, he pensado que te interesaría leer.

dropshipper-dropshipping-espana
Dropshipping

¿Quieres ser un dropshipper de éxito?

¿Quieres ser un dropshipper de éxito? Si eres un dropshipper estoy seguro que estás interesado en cómo mejorar tu negocio online y si no lo eres en este artículo te

dropshipping-con ebot
Dropshipping

¿Qué es ebot?

¿Qué es Ebot? Esta entrada fue redactada durante mi permanencia en Ebot haciendo DROPSHIPPING Se mantiene la esencia de lo que pensaba en ese momento,resaltando los inconvenientes y fallos detectados

Deja un comentario