Motivación personal:3 cosas que tienes que hacer todos los días.

En este artículo, quiero compartir con vosotros la importancia de la mentalidad y motivación personal, ya que es fundamental para el éxito de tu negocio online o cualquier otra actividad que realices. 3 reglas, hábitos o costrumbres que estoy haciendo personalmente como emprendedor freelance para aumentar mi productividad.

Videos de motivación personal, la mejor forma para comenzar el día

Lo primero que hago todas las mañanas de camino a la oficina, no escucho música, veo o escucho videos motivacionales y de emprendimiento en su lugar. Y como de costumbre, compartiré con vosotros algunas personas a las que sigo, algunos de los mentores o referentes que sigo y aprendo mucho de ellos. Sus videos han cambiado muchas cosas sobre forma de ser y actuar en el día a día en esta nueva faceta de mi vida que me ha llevado a cambiar por completo mis hábitos y costumbres para poder triunfar en el mundo online.

Los principales refentes que escucho regularmente son Judit Catalá que es la directora del trainning de emprendimiento y motivación personal que estoy haciendo , Romuald Fons, en su canal de youtube puedes encontrar videos formativos de SEO y cursos gratuitos por YOUTUBE, son videos a la vez que divertidos muy prácticos y formativos que seguro que te sacan una sonrisa y te mete un chute de adrenalina que te motivará para conseguir todos tus objetivos. 

Además, puedes buscar en YouTube   «Motivación personal matutina» y te sorprenderás de la cantidad de videos que hay de esta temática y seguro que encuentras alguna seriede videos para verlos diariamente.

Es algo que creo que es mucho mejor escuchar música, noticias en el coche o mientras vas caminando o en transporte público a trabajar.

De esta manera, puedes aprender mientras desayunas,  vas a la oficina o centro de trabajo, y puedes cambiar tu mentalidad y comenzar el día con una dosis de motivación.

Planifica tus tareas en un blog de notas de papel o digital

Depende de tus gustos pero aunque todo lo tengas agendado en tu ordenador o smartphone, es bueno escribirlas en papel físico, » no sé, parece que cuando coges papel y lápiz se queda grabado mejor en tu mente».

Las tareas la clasifico en  ABC, según su importancia y vienen de una planificación global que hay que hacer más detenidamente.

Donde A es para las tareas esenciales que deben realizarse hoy.

B es el siguiente nivel y pasarán a ser tareas A cuando haya completado el paso anterior

Las tareas C son las de menor prioridad. C es como una lista general de fondo de la que estoy tomando tareas cuando A y B se hacen.

También puedes escribir sus tareas un día antes de venir a la oficina. Depende de ti y de lo que prefieras.

A veces, escribo las tareas el día anterior, y cuando llego a la oficina por la mañana, las clasifico según su prioridad.

Ponte en marcha ¡¡A TRABAJAR Y PRODUCIR!!

No hay excusas, tienes planificado el día, no te distraigas con trabajos superficiales, atendiendo llamadas innecesarias, mirando permanentemente el whatsapp, ten en cuenta que DEBES CUMPLIR lo que TU MISMO HAS PLANIFICADO.

Te aconsejo que empieces por las tareas más fáciles que tengas previstas en el grupo A ya que así tendrás la sensación de más productividad y tu motivación personal será mayor.

El ABC de la motivación personal y productividad

Este sistema de motivación y productividad es muy simple pero a la vez muy efectivo, consiste básicamente en:

  • Motivación personal

  • Planificación del tiempo

  • Trabajo productivo

Espero que te sirvan estos consejos que a mi me han ayudado mucho y he conseguido hacer muchas más cosas cada día y a la vez conseguir tener más tiempo libre.

Deja un comentario