Cómo generar ingresos pasivos haciendo SEO

Hola, me llamo Paco y después de varios años sin saber qué hacer tras un fracaso empresarial, me ví obligado a cambiar el chip y buscar nuevos retos y reinventarme.

Me adentre en el mundo de internet y después de varios fracasos dando palos de ciego he conseguido la forma de conseguir ganar dinero por internet de una forma estable y segura.

¿Quieres saber como he conseguido tener ingresos pasivos recurrentes?

Después de varios años intentando sobrevivir en el mundo online creo que he probado todo lo que se ponía a mi alcance y que parecía que se podía ganar dinero, pero por desgracia os tengo que decir que la mayoría de las veces era mentira y lo único que se conseguía era perder tiempo y dinero.

Desde crear páginas web que regalaban BITCOIN cuyo único objetivo era monetizar con adsense haciendo pequeñas trampas que al final siempre te pillaban y te cerraban la cuenta, estas web son las llamadas «faucet», hasta registrarse en páginas de encuestas para sacar algunos euros que al final casi siempre no cumplías con sus requisitos osea que después de tirarte 15-20 minutos rellenando formularios no servía para nada y lo único que habías hecho era perder el tiempo.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Lo primero que tengo que decir es que a mi la frase ingresos pasivos no me gusta ya que realmente en algún momento hay que hacer algo, los ingresos pasivos no existen, se requiere de un trabajo duro previo antes de empezar a ganar dinero, pero bueno como uno de mis ingresos es haciendo SEO pues hay que atacar esta KW que tiene muchas búsquedas para posicionarla y que tenga visitas la web aunque seguro va a ser muy difícil ya que es ena palabra clave muy competida que luchan por ella los mejores SEOS del mundo y yo soy solo un aprendiz.

Seguramente si has llegado hasta esta página es porque estabas buscando algo relacionado con «ingresos pasivos» ¿o no?

Cómo generar ingresos pasivos y recurrentes

El mundo online es infinito y cuando navegamos por internet hay que hacerlo con una visión crítica pero a la vez viendo la oportunidad en cada web que visitemos, en mi caso yo no sabía que existía el SEO hasta que de pronto no me acuerdo donde entré que me salió una publicidad de adsense sobre como posicionar web en las primeras posiciones de Google y ganar dinero, en ese momento pinché en ese banner y ¡ZASSSSS Romuald Fons y sus cursos de SEO!!, esta fue quizas mi primera introducción en el mundo SEO  aunque antes había hecho otras web y creía que las visitas me iban a llegar por arte de magia y claro no llegaron nunca.

Antes de esto descubrí el mundo oscuro de las web llamadas FAUCET que te pagaban las visitas en BITCOIN  cuando las visitabas o si montabas una web de estas tu eras el que pagabas los bitcoin, el secreto es que se monetizaban con adsense y haciendo trampas conseguías muchos clicks en los anuncios y era muy rentable, yo he llegado a ganar más de 3.000€ en un mes con estas web pero el problema es que a google es muy difícil engañarlo y con surte cobrabas el primer mes antes de que te banearan, luego tocaba comprar cuentas de adsense pero al final siempre te banean y pierdes el tiempo.

Estamos a noviembre de 2019 y me ha sorprendio que este tipo de webs todavía funcionen y sean rentables, yo salí desilusionado aunque el balance económico final fue positivo.Os dejo un ejemplo de una faucet que acabo de encontrar para que veais de qué se trata.

Mis ingresos pasivos en la actualidad

Una vez que os he contado mis inicios en el mundo del marketing digital ahora os voy a resumir de donde provienen y más adelante los detallaré detenidamente como lo estoy haciendo para conseguir un sueldo bastante decente que a la vez se va incrementando mes a mes, en algunos casos sin hacer nada.

Monetización web con Adsense, un clásico para generar ingresos pasivos

😉😉 Como habrás podido observar en esta web se muestran anuncios y estoy seguro que muchos de los que ves es de algo relacionado con SEO, HOSTING, DISEÑO WEB, etc, es una de las formas que la estoy monetizando así que si quieres echarme una mano ¡¡PUES YA SABES 😉😉!!

Con seguridad ganar dinero con Google Adsense sea la forma más conocida y tradicional aunque para que los ingresos sean buenos depende de muchos factores pero realmente creo que son 2 los fundamentales y que más condicionan los ingresos:

  1. Debes de tener un alto nº de visitas reales a tu web ya que uno de los parámetros que mide adsense es el RPM, que no es más que los ingresos por cada mil impresiones de tus páginas, luego para que empiece a ser rentable una web debe de tener al menos 3000 visitas diarias.
  2. La temática de la web es algo muy importante que que no es lo mismo posicionar una web cuya temática sea por ejemplo de venta de camisetas en donde el CPC (coste por click) es muy bajo a tener en las primeras posiciones una web de temática financiera, de seguros, etc en donde los anunciantes pagan mucho dinero por cada click ya que hay mucha competencia entre ellos y como consecuencia el CPC alto.
Como os he contado antes, llegué a tener web monetizadas en adsense en varios países y en concreto en una web en USA cuya temática era de prestamos era raro el click que bajaba de 5$ y llegué a cobrar más de 20$ por un click

Programa afiliados de Amazon

Si no eres afiliado de amazon es una de las cosas que tienes que hacer ya que te va a dar la posibilidad de ganar dinero por muchos métodos.

Básicamente el programa consiste en promocionar productos de amazon y con un enlace único de cada producto o categoría si alguien compra ese artículo tu te llevarás una comisión sobre la venta de ese artículo y de todas las que haga ese usuario durante 24 horas ya que las cookes se almacenan en su ordenador durante 24 horas.

Las posibilidades del programa de afiliados de amazon son muchísimas ya que la promoción de productos las puedes hacer desde las redes sociales, facebook, instagram, etc hasta crear unas web de nicho y posicionarla entre las primeras posiciones de google, verás como cuando tengas tráfico la conversión va aumentando y en 6 meses tendrás unos ingresos recurrentes todos los meses.

Tengo amigos en la red que promocionando productos de amazon o aliexpress tienen unos ingresos superiores a 3.000€ solo promocionandolos en las redes sociales.

En mi caso después de empaparme todos los videos del curso seo de Romuald Fons me aventuré en el mundo de los TSA ( Turbo Seo Afiliates) y justo en ese momento descubrir una plataforma para hacerlos sin ningún tipo de conocimientos de programación y con un soporte técnico y de asistencia impresionante  se llama TSA.PLUS

Una de las desventajas IMPORTANTES que tiene TSA.PLUS, es que está construido con un CRM propio y si en algún momento quieres dejarlo o migrarlo a wordpress lo tendrás que hacer manual siendo un trabajo duro cuadrar todas las url de una web.

Una vez puse en marcha varios TSA empecé a diseñarlos en WP y la verdad es que se crean como churros ya que cuando tienes uno hecho después es solo clonarlo a otro dominio y comenzar a subir textos, imágenes y productos.

La desventaja al diseñar tus TSA con WP es que tienes que estar pendiente de actualizar los plugin y versiones de WP, así como el estado del servidor que tengas contratado.

Poco a poco en otros post os iré contando la evolución de cada TSA y los beneficios que generan, pero lo primero es ir dando forma a esta web.

Si eres un emprendedor online, te recomiendo que leas las entradas realcionadas para ganar dinero por internet

dropshipping-con ebot

¿Qué es ebot?

¿Qué es Ebot? Esta entrada fue redactada durante mi permanencia en Ebot haciendo DROPSHIPPING Se mantiene la esencia de lo que pensaba en ese momento,resaltando los inconvenientes y fallos detectados por lo que tomé la decisión de probar otro software de automatización AUTODS, mucho más potente, con muchas más prestaciones y menos fallos ¿Qué necesitamos

Leer Más >>
dropshipping-amazon

¿Que es el DropShipping?, significado y tipos

El dropshipping es un término anglosajón que sí bien lleva mucho tiempo funcionando ahora se está poniendo muy de moda ya que es una técnica para ganar dinero online existiendo muchas modalidades de dropshipping. Aunque esta web está orientada enseñar técnicas y experiencias para hacer un SEO fácil a nuestras páginas web y blog, ¿porque no

Leer Más >>