Cómo escribir textos para una web de afiliación (TSA)

Lo primero y más importante antes de ponenrte a escribir, es haber realizado una buena búsqueda de frases clave, avanzada en cuanto a comprender lo que de verdad busca el usuario y cómo lo busca.

Después estudiar las Serps…ellas te guiarán para comprender qué contenido es el que Google cree que mejor da respuesta. Y por contenido no hablo solo de textos: vídeos, imágenes, infografías, diagramas, tablas… todo eso es también contenido.

Organiza y estructura las meta etiquetas de una forma lógica

La maquetación, es decir, la forma en la que presentamos ese contenido también es muy relevante:

Una buena estructuración de los H1, H2, H3, etc es uno de los factores determinantes a la hora de planificar tu artículo, hazlo con un orden lógico teniendo en cuenta que en cada artículo el título o H1 debe ser único, es la forma que tenemos de decirle a google y a nuestro usuario la temática principal del post, review, comparativa, etc.

Posteriormente vendrán los H2, H3…..H6 debidamente ordenados en función de la importancia de cada apartado o sub apartado y por último el contenido general que debe ser un párrafo “<p>”

Hay una herramienta gratuita muy interesante que te analiza el meta title y meta description de cada página, ahí ves si tu página o la de cualquier otro está bien estructurada.

Esta herramienta es gratuita y es una extensión del navegador Chrome y puedes ver como funciona AQUÍ, realmente es una pasada ya que te ayuda a ver de forma rápida la estructura de cualquier pagina web y además es muy útil para espiar a tu competencia y ver como estructura sus contenidos. 

Copywriting para una mejor experiencia de usuario en un TSA

La estructura del tipo de publicación que vayas a crear ha de ser lógica para que responda a las espectativas de un usuario.

Ten en cuenta que el SEO del futuro va a dar resultados individuales para cada búsqueda, en función del perfil del visitante (gustos, costumbres, aficiones, etc)

– Una review se centrará en un producto, en lo bueno y en lo malo, en los beneficios que aporta, en la evolución que ha tenido, en lo que le queda por desarrollar, en el tipo de personas para el que es conveniente o resuelve una necesidad. (Aquí es muy importante una lista de BENEFICIOS, que no características)
– Una comparativa habrá de establecer diferencias y analogías entre varios productos, determinando para qué usuario es más recomendable uno de ellos, o bien cual es la mejor elección calidad-precio, o bajo el prisma que cada editor lo quiera enfocar. (Para ello las tablas comparativas son imprescindibles)

Trasmite lo beneficios que ese producto tiene para el usuario

Has de escribir para el cliente ideal de ese producto: eso supone pensar en la persona concreta que necesita, quiere o desea el producto que promocionas: ama de casa preocupada por la salud de sus hijos, un chaval joven que quiere estar a la última, un autónomo estresado, jeje…piensa en concreto en una sola persona y céntrate en qué dudas puede tener, en que preguntas te haría o en lo que le interesaría conocer realmente del producto y haz hincapié en ello.

Consejos finales para redactar un buen texto SEO para tu TSA

Respecto a la redacción unos consejos: Imagina que estás sentado con tu amigo contándole todo eso…Así es como debes escribir. De tú, con un lenguaje muy claro y sencillo, con frases cortas que sean fáciles de leer, y con espacios en blanco que permitan que el texto respire. Sin abusar de las negritas, pero permitiendo que ayuden a fijar la vista en los aspectos más importantes.

Haz un primer párrafo que resulte interesante, bien con una pregunta, con un dato que impacte, … necesitas que quiera seguir leyendo lo que escribes.

Cuando lo tengas, lo grabas y lo escuchas…y si te gusta o no sabrás si tienes un buen artículo o no…

He pensado que si te gustan las tecnicas de posicionamiento web o SEO seguro que te gustará leer.....

seo-local-pymes-autonomos

SEO LOCAL- Estratégias para posicionar tu web

¿Qué es el SEO local? Dentro de las múltiples estrategias que existen en el SEO para posicionar páginas web es el SEO LOCAL, qué consiste básicamente en posicionar una web para búsquedas concretas y relevantes que van en función de la ubicación de cada usuario mediante la geolocalización. En SEOFACIL.INFO  estamos convencidos que el SEO

Leer Más >>

¿En qué puedo ayudarte?

Estoy aquí para ayudarte o aclararte las dudas que puedas tener

Intentaré responderte lo antes posible, pero necesito que su consulta sea clara y lo más explícita posible para que me haga una idea de realmente qué es lo que quieres.

Osea que no vale con decir  “QUIERO INFORMACIÓN”, , ¿Sobre qué?

Así que piensalo y exponlo lo mejor posible

(*)Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Martínez Ogallar como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Solo se almacena en nuestro buzón de email. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@seofacil.info Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de esta web.